El que es malo se destruye solo

se destruye solo

Falso este es un concepto pseudo religioso que esta errado. y os contare el por que:

Fíjaros que procede del Hinduismo con el “karma” donde las Castas sociales estaban muy arraigadas, y el concepto de escalar socialmente se negaba por completo: si has nacido intocable es pq hiciste algo en otra vida y has de esperar a la siguiente para poder mejorar (no tienes opcion en esta vida de mejorar socialmente) , también aparece este concepto en el cristianismo que vas mas allá con “poner la otra mejilla” y perdonar.

Que vengo decir con esto? que este concepto pseudo místico filosófico de “el que es malo ya se lo encontrara” es ERRONEO, es una medida de control para que la plebe: gente puteada ignorante y por tanto religiosa no se enfrentara a las injusticias y pensara que dios ya los castigaría, que él no debería defenderse de la tiranía de sus opresores poderoso
Resumiendo que la mayoría de estos conceptos pseod religiosos están puestos para amansar a las masas a base de supersticiones y mitos.

el que malo es no se destruye solo “de per se”, que, el odio y el rencor es un sentimiento humano igual que el amor o la amistad , que negarlos es antinatural.

que no se ha de poner la otra mejilla ni dejarse pisotear “pq total.. ya se lo encontraran”

Que la empatia con otros miembros de nuestro grupo es lo que nos ha hecho evolucionar como especie SOCIAL (leer richard dawkins el gen egoista ) pero que la exclusión de los miembros que no son participes en esta sinergia de grupo (la empatia y ayuda de los otros miembros dela tribu) también ha sido clave para nuestra evolucion y la formacion de las sociedades modernas (de grupos de primates a homos sapiens inteligentes).

Dicho eso UNO NO se ha de obsesionar con al venganza, pero no ha de resinganr con la auto-complacencia que “el que es malo se destruye solo”.

Cada uno ha de ser responsable de sus actos y apechugar las consecuencias de los mismos, si te comportas mal te expones a dichas consecuencias, y si alguien te jode no desaproveches la oportunidad de devolvérsela, pq no hay ningún dios, ni karma ni destino que castigue la maldad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *